Argentina trepó 29 puestos en la última medición del ranking de facilidades para la apertura de nuevos negocios que realiza el Banco Mundial, informó el Ministerio de Justicia, encargado de habilitar a la conformación de distinto tipo de sociedades.

El Doing Business del BM mide la posibilidad de apertura de un negocio a partir del número de procedimientos, tiempo y costo para constituir y poner formalmente en funcionamiento una pequeña y mediana empresa.

Tomó como muestra las sociedades de responsabilidad limitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se inscriben en la Inspección General de Justicia (IGJ).

A partir de esta información, el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó que desde esa cartera, de la cual depende la IGJ, 'buscamos simplificar los trámites e incorporar nuevas tecnologías para que el ciudadano cuente con mecanismos modernos y más ágiles'.

En este marco, la IGJ redujo de 20 a 5 días la demora en la recolección de documentos ya que gran parte del proceso es ahora online y bajó sustancialmente los costos al otorgar gratuitamente los libros societarios y eliminar el pago de la rúbrica, lo que permitió un ahorro de $ 6.070 a cada ciudadano.

Fuente: Télam >> lea el artículo original