Cientos de peregrinos en bicicleta arribaron en la madrugada de este jueves hasta la rotonda de acceso a la capital provincial.
Puntualmente a las 4.30, los devotos, que llegaron desde distintos puntos de Misiones, partieron rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí (Corrientes).


Impulsados por la fe y la esperanza, hace 38 años viajan en bicicleta desde Posadas y recorren cerca de 270 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen.

La peregrinación en bicicleta salió junto a la imagen de la Virgen acompañado por un dispositivo de seguridad a cargo de la Policía de Misiones, que después de El Arco estuvo a cargo de los efectivos de Tránsito de Corrientes y Gendarmería Nacional.


A lo largo del recorrido se espera que se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades.


La primera parada rumbo a la Basílica será la ciudad balnearia de Ituzaingó.


La mayoría de los devotos a la Virgen de Itatí viajan juntos, siempre custodiando la imagen de la virgen a quien homenajean año a año, desde hace casi cuatro décadas.


Testimonios de fe'Esta es la cuarta vez consecutiva, pero hace 14 años de mi primera peregrinación, este año tuve buenas experiencias y algunas no tantas, pero todo es experiencia por eso voy a agradecer a la Virgen, pedí vacaciones en el trabajo, me propuse ir sí o sí', relató en diálogo con El Territorio Guillermo Melgarejo (32), quien llegó esta madrugada a la capital provincial de su Jardín América natal.


'No me preparé, solo arreglé mi bicicleta y me propuse llegar, la sensación es única', aseguró.


En plena ruta, el grupo 'Los Amigos Pupitre' se detuvieron a dialogar con este medio.
'Hace 18 años que vamos a renovar la fe a Itatí, somos un grupo de amigos muy unidos, estamos preparados, la Virgen nos empuja y seguramente llegaremos'.

Fuente: Territorio Digital >> lea el artículo original