Investigaciones Complejas capturó a un joven de 19 y otro de 26 sindicados por los ilícitos ocurridos entre el 19 y 20 de noviembre pasados.

En procedimientos simultáneos, en las últimas horas la Dirección de Investigaciones Complejas detuvo a los dos sospechosos quienes en su raid delictivo apelaban al mismo modus operandis: tomaban del cuello a los taxistas y les pedían la recaudación.
En barrio Nuevo de Garupá fue atrapado Edgar G. (19) mientras que Jonatan M. (26) fue capturado en plena calle Belgrano de Posadas.
Serían los dos que el pasado 20 de noviembre, cerca de la medianoche, pidieron un viaje a un taxista desde Garupá hacia Posadas.
Una vez que llegaron a la intersección de calles Santa Fe y Roque Sáenz Peña, el que iba en el asiento trasero tomó del cuello al conductor mientras que el cómplice que iba en el asiento de acompañante le exigió el dinero de la recaudación. En esa ocasión las intenciones del dúo se vieron frustradas ya que el taxista se resistió acelerando la marcha y ambos involucrados se arrojaron del móvil para darse a la fuga. En el lugar, esa madrugada la comisaría 4a había incautado elementos caídos de entre las prendas de los malvivientes.
En el otro caso ocurrido un día antes, el trabajador del volante denunció en la comisaría 5a que subió a los dos supuestos pasajeros frente a un sanatorio situado por la avenida Mitre. Ambos le pidieron un viaje a Garupá y una vez que llegaron al acceso del barrio Los Potrillos, uno de ellos lo tomó del cuello mientras que el otro le sustrajo 500 pesos y un teléfono celular. Este hecho fue registrado esa noche pasadas las 23 hs.
La Dirección de Investigaciones Complejas articula acciones con las comisarías 4a (UR1) y 5a ( URX) respectivamente, con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.

Fuente: Ya Misiones >> lea el artículo original