Con las primeras luces del día los tareferos de la zona norte volvieron a juntarse a la vera de la ruta nacional N°12, a la latura de la localidad de Wanda, con la intensión de retomar las protestas que llevan adelante desde hace varias semanas, para reclamar por el subsidio interzafra para 6.500 personas, modificaciones en la forma de pago por la zafra y las tarjetas alimentarias.


Pero en la mañana de este jueves se encontraron con un panorama diferenet, la Gendarmería Nacional se apostó a la vera de la ruta, con orden de impedir que se corte el tránsito en la arteria nacional.
En total llegaron al lugar unos 75 efectivos de Gendarmería Nacional a Cargo del Comandante Juter, jefe del Escuadrón N° 50 Eldorado y del Segundo Jefe de Escuadron Comandante SOl,  quienes Por disposición judicial  del Juzgado Federal de Eldorado, implementan los medios necesarios para prohibir el acceso de los manifestantes a la cinta asfáltica.


El parte de la Policía de Misiones en la zona indica que 'hasta el momento se observa al costado de la ruta un Grupo de unos 15 trabajadores tareferos apostados en el lugar'.

Fuente: Territorio Digital >> lea el artículo original