El Gran Itaembé Miní, el nuevo centro urbano de la ciudad de Posadas en las últimas décadas sigue creciendo.
Y de acuerdo a los datos brindados por las comisiones vecinales, con fuentes de la Policía, en los barrios que lo componen viven actualmente alrededor de 150 mil personas.
El crecimiento demográfico es continuo y de la mano se suceden los delitos.
'Los propios policías admiten que son muchas personas para poder controlar todo, que es muy grande, que no dan abasto con el sector', explicó Daniel Morel, el coordinador de la Unión de Comisiones Vecinales y presidente del Foro de Seguridad de la zona Oeste, en comunicación con el programa Acá te lo Contamos que se emite por Radioactiva 100.7.
'Más allá de los foros de seguridad, de las comisarías, las personas están reforzando sus grupo de WhatsApp, lo hacen de manera independiente, con gente de confianza, amigos, parientes, sobre todo antes de irse de vacaciones, para que la casa no quede sola', dijo Morel.
Pero Morel advirtió que lo que 'no hay que hacer es publicar, mostrar que están de vacaciones porque eso sirve como dato a los ladrones que están las 24 horas atento a qué casa está sola'.
Asaltos, robos a diarioPara el coordinador de la Unión de Comisiones Vecinales, la inseguridad en la ciudad de Posadas 'se incrementó, eso lo sabemos todos, estamos ayudando sobre todo en los barrios de la periferia con delitos diarios como asaltos a mano armada y se dan muchos en la modalidad de motochorros'.Como ejemplo a la modalidad motochorro en Itaembé Miní, Morel relató que 'robaron a una presidente de barrio, del Nosiglia y a una hija de un presidente de barrio, siempre con robo a mano armada', se lamentó.
Pero otro de los delitos que no paran de conocerse en la ciudad, según Morel, son los de las motos y los de los autos.

Fuente: Territorio Digital >> lea el artículo original